logo
Nacional
Camila Moreno cuando cayó presa. / Captura CHVCamila Moreno cuando cayó presa. / Captura CHV
Nacional 27/05/2021

“Presa por defender a ambulantes”: Camila Moreno por detención en Ahumada

“Presa por defender a ambulantes”, dijo la artista sobre la detención de la que fue sujeto en el céntrico paseo. Dijo que está bien.

Por : P.P.M.

“Presa por defender a ambulantes”. Esa fue la explicación que puso la noche de este jueves 27 la cantante Camila Moreno respecto de la violenta detención de la que fue sujeto durante la tarde en el Paseo Ahumada. La situación la captó un móvil de televisión de Chilevisión prácticamente en directo.

“Estoy bien. Me tomaron presa por defender a los vendedores ambulantes que estaban siendo violentamente detenidos. Gracias por la preocupación”, escribió en su cuenta de Twitter la artista.

En el confuso momento, captado en directo en la primera cuadra de Ahumada, se ve cómo efectivos toman detenida a la cantante, que a las cámaras grita que fue aprehendida porque habló.

Horas antes, la policía también entregó su versión del hecho.

“Al intentar hacerle un control de identidad ésta se opuso. Inclusive amenazó a los uniformados, señalándoles que ella era Camila Moreno. Que si la detenían se arrepentirían. Por tal motivo la trasladaron a la primera comisaría Santiago Central, donde se esperan las instrucciones del Ministerio Público”, precisaron en una breve declaración.

De todas maneras, ya recibió apoyos. El alcalde y precandidato presidencial Daniel Jadue lo hizo. “Detienen a @camilamoreno_ por gritar en la calle. ¡Para Carabineros estos es un delito! Impresentable, vergonzoso y preocupante clima autoritario en Chile. Solidaridad con Camila y tantos y tantas que son víctimas del abuso policial. ¡Esto va a cambiar!”, escribió.