logo
Nacional
Responderá Paula Daza / InstagramResponderá Paula Daza / Instagram
Nacional 27/05/2021

“Responderá Paula Daza”: singular celebración de los 10 millones de vacunas del Gobierno

“Responderá Paula Daza” es la forma en que el ministro Enrique París remarcó el cifra que ya tiene la primera dosis contra el covid.

Por : P.P.M.

“Responderá Paula Daza”. Ocupando la frase que fue rescatada en las redes sociales para sintetizar los boletines sobre la evolución del covid en Chile, el Presidente Sebastián Piñera subió un gag a su cuenta de Instagram donde se aplaudían los 10 millones de vacunados con una dosis.

Claro que no podían ser en un momento más equívoco: justo hoy, por segunda vez en el año, se registraron más de 8 mil casos en un día.

En el texto Piñera escribió: “La subsecretaria @pauladaza_n nos responde una de las preguntas más importantes de los últimos meses. ¿Quiere saber la respuesta?”.

En la puesta en escena que contiene este mensaje están el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. París simula una conversación (con emojis personalizados) con el Presidente Piñera. Éste le pregunta por escrito si llegaron a los “10 millones”.

Paris envía una nota de voz. Usa la famosa frase “esa pregunta la responderá la doctora Paula Daza“. Más tarde, está la subsecretaria. Ella destaca que una vez más la invitación es a que todos se vacunen contra el coronavirus. El video tuvo elogios (A las 19 horas tenía más de 16 mil Me Gusta).

Sin embargo, también hubo críticas. Según informó ADN, entre ellas estuvo la diputada Marisela Santibáñez. “Y con 8.000 contagiados… ustedes de graciosos“, escribió.