logo
Mundo
El hongo negro partió en India / Getty ImagesEl hongo negro partió en India  / Getty Images
Mundo 27/05/2021

Se acerca el letal “hongo negro” ligado al covid: apareció un caso en Uruguay

Se trata de una mucormicosis asociada al coronavirus que tuvo su origen en India, donde ha cobrado cientos de vidas.

El tema sanitario no se vislumbra especialmente alentador en Sudamérica.

Mientes Estados Unidos y Europa avanzan en su lucha contra el covid, con acelerados procesos de vacunación, en América del Sur todo marcha lento y las cifras no son buenas.

Brasil es uno de los países más afectados por el covid a nivel mundial y ahora Argentina presenta niveles de contagio que la posicionan entre las naciones más golpeadas.

En Chile, de hecho, pero la tasa de vacunación, las cifras del coronavirus aún no disminuyen.

Pero las malas noticias siguen. En Uruguay detectaron el letal “hongo negro” ligado al covid, informaron autoridades orientales.

Se trata de una mucormicosis que apareció en India y que ha cobrado cientos de vidas.

Un caso

Según informa el diario El País, de Uruguay, “el infectólogo Henry Albornoz indicó que estaba atendiendo a un hombre menor de 50 años y con diabetes, que unos diez días posterior a la infección con el Covid-19 empezó a presentar necrosis (muerte del tejido) en la zona de las mucosas y que, mediante una prueba de laboratorio, se le confirmó que había sido infectado también con el ‘hongo negro”.

Hasta el momento, en India se conocen 26 millones de personas que han sufrido covid y después han presentado esta necrosis de tejidos.

Según señala el prensa charrúa, la mortalidad en los casos de “hongo negro” aumenta entre 50% y 80%, pues esta necrosis da paso a infecciones que pueden ser letales en cuerpo que han quedado debilitados por el covid.