Nacional

Allamand realiza cuarentena preventiva tras contacto estrecho con contagiado con coronavirus

El canciller Andrés Allamand fue notificado de ser contacto estrecho de una persona de su entorno familiar, diagnosticada con covid-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Andrés Allamand fue notificado de ser contacto estrecho de una persona de su entorno familiar, diagnosticada con covid-19.

«El Secretario de Estado se encuentra sin síntomas, en cuarentena preventiva, tal como lo establece la normativa sanitaria vigente, y a la espera del resultado de un test PCR», detalló la Cancillería en un comunicado.

Además destacó que, al momento de ser notificado de su calidad de contacto estrecho, el canciller se encontraba realizando la cuarentena que exige la autoridad sanitaria a todas las personas que ingresan al país, debido a que regresó a Chile el lunes 24 de mayo, tras participar de la ceremonia de transmisión de mando en Ecuador.

«A su retorno al país, el ministro Allamand presentó un PCR negativo realizado en un centro médico de Ecuador», precisó el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos