logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia Uno /
Nacional 28/05/2021

¿Todo queda en familia?Enrique van Rysselberghe buscará postular como senador en el Biobío tras anuncio de JVR

Luego que Jacqueline van Rysselberghe anunciara que dejará su representación senatorial para postular en la Región del Ñuble, su hermano confirmó su interés de ir como candidato a senador en el Biobío

El diputado UDI Enrique van Rysselberghe confirmó que buscará postular como senador por la Región del Biobío.

Esto luego que su hermana, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, anunciara que dejará la representación senatorial en dicha zona, para postular por la Región del Ñuble.

“Estoy muy feliz de contarles que haremos saber, a nuestro comité electoral, que iré a pelear las elecciones senatoriales de la región de Ñuble”, señaló la parlamentaria a través de redes sociales.

Tras el anuncio de JVR, Enrique van Rysselberghe confirmó a Radio Biobío que buscará postular como senador en la citada región.

“Dada la decisión que ella tomó, se habilitó la posibilidad de que yo compitiera por el Bío Bío”, señaló.

En ese sentido, indicó que debido a la nueva ley que restringe la reelección en cargos públicos, envió una carta a la UDI para ser considerado como candidato al Senado en dicha zona.

“Me gusta el servicio público y dada la nueva ley que restringe las reelecciones parlamentarias, se presentó esta alternativa de poder seguir trabajando en lo público, seguir ayudando a las personas, y me pareció pertinente ofrecer esa disponibilidad al partido”, expresó.

Por último, afirmó que esperó que la decisión de su hermana para evaluar una posible postulación a la Cámara Alta, precisando que una vez que ella decidió competir por la Región del Ñuble, él decidió hacer lo mismo por el Biobío.