logo
Nacional
 /
Nacional 28/05/2021

Día de la Hamburguesa: celebración tendrá hamburguesas a $790 pesos

Una conocida cadena celebrará con hamburguesas a $790 pesos en locales en fase 2 o superior. Además de promociones especiales para quienes presenten su carnet de vacuna de covid-19 y por sistema delivery.

Este viernes 28 de mayo es una las fechas más sabrosas del calendario, esto porque se celebra a la famosa hamburguesa, la cual nos ha deleitado por diversas generaciones con múltiples acompañamientos, los cuales van desde cebolla cruda o frita, bacon, lechuga, huevo frito, entre otras.

Este famoso plato, que es un ícono de la gastronomía, en los últimos años se ha convertido también en una preparación gourmet, con ideas innovadoras, recetas frescas, nuevos ingredientes y nuevas posibilidades.

Una buena promoción

Es por esto que durante todo el día viernes, la cadena de comida rápida Pedro, Juan & Diego, lanzará una promoción de una Hamburguesa Italiana tamaño normal por solo $790 pesos en locales en fase 2 o superior.

Además, para quienes presenten su carnet de vacuna de covid-19, tendrán 2×1 en combos de Hamburguesa Grande y promociones especiales por delivery.

“Queremos seguir entregando promociones a nuestros clientes, cor precios  accesibles que incluye una Hamburguesa Italiana tamaño normal a solo $790 pesos, ya que sabemos qué es un plato que disfrutan grandes y chicos,” asegura Juan Vera, Subgerente de Marketing de Unifood, Holding de marcas como Pedro, Juan & Diego, Fuente Nicanor, Pollo Stop, Fajita Express, entre otros.

¿Cuál es la historia de la hamburguesa?

Tiene su origen en Hamburgo, concretamente en su increíble puerto de mercancías en el siglo XVIII. Allí se preparaban unos bocadillos de medallones de carne picada buenísimos cuya fama dio la vuelta al mundo.

Más tarde, sería la ola de inmigración europea a EEUU quienes llevaron la receta al otro lado del Atlántico, donde sucedió su gran explosión.Sin embargo, la primera hamburguesa tal y como la conocemos hoy, con su pan, su lechuga, su tomate y su queso, nació en el Louis Lunch, en New Haven (Connecticut).

Su propietario, Louis Lassen, danes de nacimiento, la ‘inventó’ ante el reclamo de sus clientes de un bocado que se pudieran llevar. Aún hoy sigue abierto.