Noticias

Hospital clínico de la UC en la UCI: sólo reciben casos de urgencia “imprescindibles”

“En estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico”, precisaron desde el Hospital Clínico de la UC.

Los casos de coronavirus en Chile se han disparado los últimos días. Ya van dos días seguidos que se superan los 8 mil casos de coronavirus y en medio de la polémica por la entrada en vigencia del pase de movilidad…y esto ya está pasando la cuenta de forma crítica al Hospital Clínico de la UC Christus.

Mediante un comunicado el centro asistencial, informó que «en estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia».

«Por esto, por el momento sólo estamos recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible, y derivando a los pacientes de menor complejidad a nuestro Servicio de Urgencias de Clínica San Carlos de Apoquindo y al Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín».

Coronavirus deja en crisis a hospitales

El Ministerio de Salud entregó esta jornada un nuevo balance sobre la evolución del covid-19, totalizando 8.680 en las últimas 24 horas, de los cuales 5.900 manifestaron algún síntoma, mientras 2.238 fueron asintomáticos y 542 test PCR no fueron notificados.

Estas cifras llegan en medio de la polémica que mantiene el Gobierno y las organizaciones de médicos especialistas por el funcionamiento y la fiscalización del pase de movilidad.

Esta iniciativa gubernamental comenzó a regir esta semana, lo que ha aumentado el movimiento de personas en las ciudades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos