Noticias

Izkia Siches denuncia que Gobierno persigue a dirigentes del Colegio Médico

Izkia Siches, la presidenta del Colegio Médico, publicó en Instagram mensaje donde dice que su hija tiene un mes y vuelve a la contingencia.

Izkia Siches, doctora y presidenta del Colegio Médico, escribió la tarde de este viernes 28 un mensaje en su cuenta de Instagram. En éste cuestiona la actitud del Gobierno en los últimos días. La dirigenta, con una foto de su hija en el regazo, dijo que la autoridad persigue a la gente del Colegio Médico.

“Mañana Khala cumple un mes y de a poco nos volvemos a conectar con la contingencia. Hoy empezamos a desempolvar el escritorio para ver si podemos apoyar en algo a nuestro equipo que no le ha tocado fácil estas semanas”, partió diciendo la doctora graduada de la Universidad de Chile.

A eso añadió que “lamentablemente la pandemia nos sigue golpeando duro con cifras al alza. Cerca de 100 fallecidos diarios en promedio, Urgencias colapsadas, el personal de salud y la población cansada, el famoso permiso de movilidad y la persecución a nuestros dirigentes del Colmed”, señaló.

“A esto se suma que el Gobierno sigue sin enmendar el rumbo, ni abrir espacios reales de participación. Hemos propuesto hasta el cansancio que se necesita una nueva gobernanza de la pandemia, modificar el plan paso a paso y una TTA efectiva junto con las necesarias ayudas sociales”, señaló.

Izkia Siches y el pase de movilidad

Y si bien dijo que “todos queremos más libertad, si colapsa la red sanitaria todos y todas estamos en riesgo. No sólo por covid, sino cualquier urgencia: un accidente o un infarto. Me da pena ver cómo el Gobierno, en vez de reconocer los errores y apoyarse en el Colmed o en las sociedades científicas, prefiere insistir en sus iniciativas. Ningunear a nuestros ‘expertos’ y perseguir a nuestros dirigentes”.

Por eso Izkia Siches dijo esperar una transformación. “Ojalá veamos un cambio de actitud y el invierno no nos golpee tan duro. A seguir cuidándose y vacunándose”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos