logo
Nacional
/ 28 de Mayo del 2021/ SANTIAGO Con la implementación del Pase de Movilidad, pasajeros inmunizados con la Vacuna Covid-19, llegan al Terminal Sur para realizar sus viajes FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO / 28 de Mayo del  2021/ SANTIAGO Con la implementación del Pase de Movilidad, pasajeros inmunizados con la Vacuna Covid-19, llegan al Terminal Sur para realizar sus viajes FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO
Nacional 28/05/2021

Terminal de buses: filas de locos en medio de cifras negras en primer fin de semana con pase de movilidad

Imágenes de una jornada de alta aglomeración en el Terminal de Buses Alameda Sur, en el primer fin de semana del “pase de movilidad”.

Largas filas se registran en el Terminal de Buses Alameda Sur, en Santiago, en la antesala del primer fin de semana en que opera el “Pase de Movilidad”.

La iniciativa del gobierno autoriza a las personas que ya poseen las dos dosis y cumplieron los 14 días posteriores, para circular.

Esta iniciativa, sin embargo, ha sido fuertemente cuestionada por organizaciones médicas y des expertos, sobre todo en el contexto en que se da.

Hoy, el Minsal informó un total de 8.680 nuevos contagios y 13% de positividad en la RM, en la segunda peor jornada desde que comenzó la pandemia.

Terminal de buses

Terminal de buses

Locura por buses

Hasta el terminal ubicado en la comuna de Estación Central, ha llegado un significativo número de pasajeros, que con el “Pase de Movilidad” podrán realizar viajes interregionales desde y hacia comunas en Transición o Fase 2.

Cabe recordar que las personas que cuentan con su programa de vacunación completo, es decir, las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, pueden acceder a las mayores libertades que otorga el “Pase de Movilidad”.