logo
Noticias
/ Aton Chile / Aton Chile
Noticias 29/05/2021

Minsal desmiente a Codina: “Sin dudas hay cupos disponibles en el Sótero”

El Coordinador nacional de camas críticas del Minsal, Luis Castillo, le respondió al alcalde de Puente Alto, Germán Codina y afirmó que el servicio del hospital funciona “con tranquilidad”.

Por : Aton

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter del Hospital Sótero del Río, el Coordinador nacional de camas críticas del Minsal, Luis Castillo, le respondió al alcalde de Puente Alto, Germán Codina y afirmó que el servicio del hospital funciona “con tranquilidad”. 

Durante la jornada de ayer, Codina tomó su cuenta de Twitter para informar que dicho hospital se encontraba con una ocupación del 100% de sus camas críticas debido a la pandemia.

Riesgo de contagio altísimo

“Actualmente el riesgo de contagio de covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100% de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia”, escribió el edil. 

Sin embargo, Castillo hizo un llamado a la tranquilidad y desmintió lo dicho por Codina afirmando que “el Hospital Sótero del Río está funcionando con tranquilidad y puede dar respuesta a toda la población”. 

Hay camas

“Hemos visitado el hospital y hemos revisado su capacidad de camas críticas. En este momento cuenta con 99 camas de cuidados intensivos. Hoy en la mañana cuentan con tres disponibilidades de cupos que van a permitir dar la rotación a los casos que haya hospitalizados en el servicio de urgencia”, afirmó el doctor. 

Santiago, 24 de Mayo 2020 Realizan visita al nuevo Hospital Modular Sotero del Rio que agregara 100 nuevas camas a la red de salud nacional en medio de la pandemia del coronavirus. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Castillo agregó que “hemos revisado cada uno de los pisos donde hay instaladas estas unidades de cuidados intensivos y noto con tranquilidad al hospital y su gente, especialmente su equipo médico”. 

Recalcando que “el servicio de urgencias está trabajando tranquilo, tiene capacidad de atención. Sin lugar a dudas hay cupos disponibles. En coordinación con las autoridades del hospital, este crecimiento de camas críticas se va ampliando en las próximas semanas, instalando o incorporando nuevas unidades, de acuerdo a los requerimientos de la población de esta gran parte de la región Metropolitana”, cerró.