logo
Noticias
 /
Noticias 29/05/2021

Gobernador de Sao Paulo califica de “genocida” al presidente Jair Bolsonaro

Gobernador Joao Doria lo calificó de esa forma debido a su deficiente gestión política y sanitaria del coronavirus en Brasil.

Por : PUBLIMETRO EUROPAPRESS

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, João Doria (PSDB), fustigó de nuevo este viernes al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al que calificó de “genocida” por la gestión del coronavirus.

“¡Ha destruido vidas! ¡Es un genocida!”, afirmó Doria durante un acto en respuesta a la intervención de la diputada brasileña Carla Zambelli, quien destacó que Bolsonaro “ni ha impuesto el confinamiento ni ha destruido empleo”.

La polémica se produjo durante un acto de entrega de 413 pisos de protección oficial.

“El presidente Bolsonaro está trabajando para que los hombres libres puedan decidir lo que es mejor para sí mismos. Bolsonaro no ha cerrado comercios, ni ha decretado el confinamiento ni ha destuido empleos”, declaró la diputada.

Doria saltó entonces de entre el público para interrumpirla: “¡Ha destruido vidas! Eso es lo que hace Bolsonaro. ¡Ha destruido vidas!”, ha recriminado a Zambelli.

Brasil es tercero en contagios

Brasil es el tercer país del mundo en número de contagios por coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos e India: acumula 16,4 millones de casos confirmados y 459.045 muertes.

La ausencia de restricciones impulsada por Bolsonaro en busca de la inmunidad de grupo es muy criticada por la oposición.