logo
Noticias
 /
Noticias 29/05/2021

Campaña de influencer permitió financiar traslado de elefanta Tamy a santuario de Brasil

Influencer argentino organizó una colecta que reunió catorce mil dólares para llevar a los elefantes al santuario del Matto Grosso.

El popular influencer argentino Santi Maratea aportará fondos -sobrantes de la colecta para trasladar a los atletas olímpicos- para sacar al elefante Tamy del exzoológico de Mendoza y llevarlo a un santuario en Brasil.

Ese fue el compromiso que asumió el joven tras la campaña que inició una rosarina en las redes sociales, para reunir el dinero que requiere la construcción de las estructuras del hábitat que albergará a los elefantes.

En la dirección del ahora Ecoparque nunca negaron que su traslado no se vaya a concretar a mediano plazo.

Primero se trasladaría a las elefantas Pocha y Guillermina, madre e hija, para lo cual viajaron dos entrenadoras de Estados Unidos con el objetivo de lograr su adaptación a un viaje tan largo.

Una colecta reunió los 14 mil dólares para Tamy

A fines de marzo pasado, llegaron los contenedores especiales y ambas viajeras tienen que hacer una cuarentena para poder partir.

Sin el apoyo logístico y científico de la Fundación Franz Weber (FFW) los traslados al Santuario de Elefantes Brasil (SEB), situado en el estado central de Mato Grosso, no serían posibles.

Precisamente, el propio secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, dijo que el santuario se haría cargo de todos los gastos que implican el traslado de las elefantas y de sus compañeros.

En total se necesitaban 13 mil 800 dólares y la campaña terminaba en estos días, reveló el diario Uno de Mendoza.

El influencer Santi Maratea había posteado hace unos días su intención de donar el dinero y la respuesta de sus seguidores, al parecer, fue contundente: la elefante también Tamy viajará a Brasil.