logo
Noticias
 /
Noticias 29/05/2021

Presión para la “Roja” ante Argentina y Bolivia: presidente de la ANFP espera entre 4 y 6 puntos

El presidente Pablo Milad fijó sus expectativas para los partidos venideros de las eliminatorias y afirmó que “estar entre los 4 mejores” sería positivo en la Copa América.

Por : PUBLIMETRO ATON

El próximo jueves volverán a disputarse las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, las cuales fueron postergadas por la pandemia.

La “Roja” deberá afrontar un duro apretón en calidad de visita ante Argentina desde las 20 horas y, el martes siguiente, se medirá con Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 21:30.

La escuadra dirigida por Martín Lasarte marcha sexta en la tabla con cuatro unidades, por lo que se hace urgente sumar para no quedar rezagados. En ese contexto y pese a lo complejo que se pueda ver, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo en diálogo con DirecTv que se ilusiona con rescatar cuatro puntos en estos partidos.

“Sería muy bueno para nosotros lograr cuatro puntos en la próxima fecha doble de eliminatorias. Como hincha te diría seis, ganar por primera vez en Argentina, cambiar la historia. Hay un grupo con mucha energía e ilusión de conseguir los objetivos”, remarcó el presidente del ente rector del fútbol chileno.

En la misma línea, el expresidente de Curicó Unido subrayó: “Veo a Chile en el Mundial de Qatar, tengo mucha fe en los jugadores, cuerpo técnico y todo el equipo de trabajo. Trabajaremos hasta el último minuto para lograr ese objetivo y dar una alegría a la gente del país”.

“Quedar entre los cuatro primeros de la Copa América”

El exintendente de la Región del Maule también se refirió a la posibilidad de que Chile conquiste la Copa América, aseverando que “es difícil aventurarse, pero sería muy bueno quedar entre los cuatro mejores, volver a posicionar a Chile a este nivel. Nuestros jugadores llegan en un buen nivel”.

Finalmente, remarcó la importancia y el esfuerzo hecho por su administración para que le Selección chilena femenina pueda jugar ante Eslovaquia y Alemania, duelos que servirán como preparación para los Juegos Olímpicos.

“Fue un esfuerzo económico importante para brindar a las chicas una gran preparación”, indicó Milad, agregando que “son amistosos de primer nivel”.