logo
Noticias
/  /
Noticias 29/05/2021

Vuelta a clases: presencialidad “es crucial” según la Comisión Nacional de Acreditación

Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación concuerda con el planteamiento del ministerio de Educación respecto a la importancia de retomar las clases presenciales.

Por : PUBLIMETRO ATON

El presidente de Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Hernán Burdiles, sostuvo que espera que el retorno a clases presenciales se produzca tras las vacaciones de invierno.

En diálogo con Radio Cooperativa, Burdiles manifestó que ve con buenos ojos la posibilidad planteada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ya que se trata de “una parte crucial de la formación que se promete y se ofrece entregar (…) la emergencia sanitaria ha puesto serias dificultades para la normal operatoria de los establecimientos de educación superior”.

En esa línea apuntó que “con los avances significativos en materia de vacunación, se debiese permitir que empecemos a regularizar la actividad formativa en las universidades”, siendo estas de características presenciales. “Una parte crucial de la formación que se promete y se ofrece entregar y por ser una parte crucial de la experiencia de la formación que necesitan los propios estudiantes”, complementó.

“Estudiantes van a tener serios vacíos de formación”

En tanto, respecto a las preocupantes cifras entregadas por la Agenda de la Calidad en la Educación en su Diagnóstico Integral de Aprendizajes, que reveló que los alumnos entre 6° básico y III medio no alcanzaron el 60% los conocimientos necesarios.

“Las carencias que se detectan en ese reporte simplemente son dramáticas, hay una falta de formación, de conocimiento, de destreza simplemente asombrosa, es un drama que hay que ver”, opinó.

“Me temo que una parte no despreciable de esos estudiantes, sobre todo de los últimos años de Enseñanza Media, van a tener serios vacíos de formación que los van a perjudicar, ya sea en la prosecución de estudio o en el desarrollo de habilidades en el mercado laboral”, cerró.