logo
Noticias
/  /
Noticias 30/05/2021

9 sumarios sanitarios tras intensas fiscalizaciones en Los Vilos

La comuna balneario de la Región de Coquimbo también presenta altamovilidad durante el toque de queda, según el informe de loa controles realizados por carabineros.

Por : PUBLIMETRO AGENCIAUNO

En el marco del plan estratégico de fiscalización por coronavirus en el Choapa, el gobernador Juan Pablo Gálvez encabezó una nueva jornada de inspección en la comuna balneario, que tuvo como resultado nueves sumarios sanitarios, la detención de una persona por ocultación de identidad y dos infracciones al tránsito.

La labor contó con el apoyo del drone de la Gobernación provincial, el cual cumplió un papel relevante al detectar desde el aire a distintas personas, que circulaban en pleno horario de toque de queda.

Luego de concluida la jornada, el Subcomisario de Carabineros de Los Vilos, Capitán Carlos Brito, hizo un balance.

“Lamentablemente nos seguimos dando cuenta que la gente no toma conciencia de lo que esta sucediendo y esperamos seguir realizando este tipo de fiscalizaciones y que la gente se mantenga en su domicilio, tratemos de bajar la cantidad de contagiados que es lo que mas nos interesa en estos momentos”, dijo.

Mantener las medidas sanitarias

El gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, señaló que “nos hemos encontrado con varias sorpresas, ya que si bien estamos en cuarentena, hay muchas personas en la calle. El balance es de nueve sumarios sanitarios, algunos controles e infracciones a vehículos y un detenido, así que es importante fiscalización y mantener las medidas sanitarias que la autoridad recomienda para salir pronto de esta fase uno”.

Ambas autoridades coincidieron e hicieron un llamado a la comunidad de Los Vilos a mantener las normas de cuidado y a quedarse en casa lo máximo posible, ya que el apoyo de la población resulta fundamental para poder salir lo antes posible de la fase de cuarentena.