La noche del sábado dos mujeres fueron apuñaladas al interior de un departamento en la comuna de San Miguel.
PUBLICIDAD
El agresor es la expareja de una de las víctimas, quienes se encuentran con un «estado reservado de salud».
La víctima del femicidio frustrado es oriunda de Concepción y hace unos días había terminado una relación de cinco años con su victimario.
La mujer se encontraba en Santiago en compañía de una amiga, y había arrendado un departamento en calle San Nicolás 1171.
A ese lugar fue que llegó su ex pareja, quien, según los primeros reportes de la PDI, se encontraba reunido con las dos mujeres cuando se desató una discusión que derivó en el ataque con cuchillo a estas últimas.
Los gritos de las mujeres alertaron a los vecinos, quienes prestaron ayuda.
«La señora angustiada corrió hacia mi apartamento pidiendo auxilio, entonces uno de mis compañeros le hizo como una especie de pequeño torniquete en el brazo», señaló un testigo de la situación.
PUBLICIDAD
Luego, los vecinos llevaron a las víctimas hasta un cuartel de Bomberos contiguo al edificio en donde recibieron primeros auxilios.
Luego fueron trasladadas hasta el Hospital Barros Luco, en donde se encuentran con un «estado reservado de salud».
Sigue prófugo
El sujeto, tras verse rodeado y acorralado por vecinos huyó del lugar y hasta el momento no se ha dado con su paradero.
«El sujeto se encuentra plenamente identificado y está siendo buscado por varios equipos de la PDI», señaló el subprefecto Erwin Rojas, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que la mujer ya había puesto denuncias por violencia de género contra el agresor.
El fiscal señaló que al tratarse de un delito de femicidio, «las penas que arriesga son bastante altas, de las más altas que establece el Código Penal.
En ese contexto, la variante de si está frustrado, el grado de ejecución del delito se verá en el transcurso del tiempo».