Noticias

Carabineros detiene en manifestación al joven que en octubre fue lanzado al Mapocho

El detenido es el mismo que cayó desde el puente Pío Nono el año pasado. Esta vez fue sorprendido rayando el monumento de Jaime Guzmán.

Esta mañana se registró un ataque a la sede de la UDI, en la comuna de Providencia, en el contexto de una manifestación de ciclistas.

Carabineros detuvo a dos personas que fueron sorprendidas rayando un monumento de Jaime Guzmán.

Uno de los detenidos corresponde al adolescente arrojado al Río Mapocho por un uniformado, en octubre de 2020. Se está a la espera de mayores antecedentes.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario parcial para el carabinero desvinculado, Sebastián Zamora, formalizado por el homicidio frustrado del adolescente de 16 años en el Puente Pío Nono.

Anteriormente, el exuniformado estuvo por cinco meses cumpliendo prisión preventiva, medida cautelar que fue cambiada por la de arresto domiciliario total y ahora, por arresto domiciliario nocturno.

El abogado defensor, Alejandro Peña, declaró hace unos días sobre la existencia de un informe pericial, que acreditaría que el efectivo policial intentó agarrar y no empujar al joven.

Tags

Lo Último


Te recomendamos