logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 30/05/2021

Orrego: “Condeno totalmente los ataques a las sedes de la UDI y RN”

Tanto los edificios como la estatua fueron vandalizadas en medio de una manifestación de ciclistas, desde donde un grupo de personas desplegaron lienzos y rayaron sus paredes con mensajes alusivos contra el actual de Carabineros.

Por : Aton

El candidato de la Democracia Cristiana y de la Unidad Constituyente a gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó los ataques registrados esta mañana en las sedes de Renovación Nacional, de la UDI y a un monumento a Jaime Guzmán. 

Tanto los edificios como la estatua fueron vandalizadas en medio de una manifestación de ciclistas. Desde donde un grupo de personas desplegaron lienzos y rayaron sus paredes con mensajes alusivos contra el actual de Carabineros. Y también exigiendo la liberación de los presos en el marco del estallido social. 

Su mensaje en Twitter

En su cuenta de Twitter, el postulante a la gobernación se sumó a las críticas por parte de parlamentarios de Chile Vamos y escribió que “condeno totalmente los ataques a las sedes de la UDI y Renovación Nacional como lo haría con cualquier ataque que sufriera un partido de izquierda o de centro”. 

“La violencia es enemiga de la democracia que tanto nos costó recuperar. El diálogo y la no violencia son el camino”, añadió Orrego en la red social. 

Detenidos

Cabe recordar que tras los hechos registrados dos personas fueron detenidas. Pasarán mañana a control de detención. Entre ellos, destaca el joven que fue arrojado en octubre pasado al lecho del Río Mapocho por Sebastián Zamora, carabinero que fue destituido y que debió cumplir una prisión preventiva, aunque ahora se encuentra con arresto domiciliario nocturno.