logo
Noticias
/  /
Noticias 30/05/2021

Efectos del Permiso de Movilidad: cientos de capitalinos hicieron colapsar vacunatorios

Asistencia masiva de capitalinos al Parque O’Higgins y el velódromo del Estadio Nacional produjo atochamiento y demoras en la vacunación.

Cientos de personas, de distintas edades, concurrieron esta mañana hasta los puntos de vacunación contra el covid-19 definidos por el Minsal.

La intensa afluencia de capitalinos, especialmente jóvenes, significó que se produjera un colapso de la atención durante algunos momentos de la jornada.

Los puntos de mayor confluencia fueron, principalmente, el Parque O’Higgins y el velódromo del Estadio Nacional.

Ambos fueron establecidos como vacunatorios por el Minsal para agilizar el proceso de inoculación de la población que aún no cumple con ello.

En la jornada del sábado la vacunación estuvo dentro de los márgenes normales, gracias a los más de cien puntos de vacunación que fijó el ministerio de Salud.

Más de cien puntos de vacunación

Siguiendo con el plan de vacunación contra el covid-19, el Minsal destinó este sábado 98 puntos de vacunación que atendieron en 43 comunas de la Región Metropolitana.

También se establecieron 18 módulos de vacunación, que estuvieron funcionando durante este fin de semana y el mes de junio en el velódromo del Estadio Nacional.

Sin embargo, este domingo la gran afluencia produjo atochamientos en la atención y diversos reclamos de quienes no encontraron un número para su orden de atención.