Un aviso de bomba obligó la tarde de este lunes 31 a desocupar de emergencia el edificio consistorial de la Municipalidad de Recoleta. Este se encuentra ubicado en el 2774 de la avenida del mismo nombre. También hubo un corte de tránsito.
PUBLICIDAD
El GOPE de Carabineros se constituyó en el lugar. Luego de una revisión de todo el edificio descartó la presencia de algún artefacto explosivo. Alrededor de 300 personas trabajar en este edificio. Además, la autoridad de tránsito interrumpió el flujo vehicular en Recoleta entre las calles Muñoz Gamero y Gabriel Palma.
La situación la lamentó en alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su cuenta de Twitter. El edil dijo que este tipo de avisos lo único que hacen es impedir que la municipalidad puedan seguir entregando sus servicios. El alcalde no estaba en el lugar puesto que está aislado por ser contacto estrecho de una persona que resultó positivo por covid-19.
“Lamento profundamente que aún existan quienes intenten perjudicar a vecinas y vecinos de Recoleta. De momento edificio está totalmente desalojado, a la espera de revisión de Carabineros”, escribió el también candidato presidencial del PC debido al aviso de bomba.
En el lugar Carabineros informó que “se recibió un llamado telefónico al 133, en que se alertaba de una bomba al interior del edificio. Tuvimos que desalojar el inmueble completo y pedir la presencia del GOPE, que revisó cada dependencia para chequear o descartar que haya algún elemento”.