logo
Mundo
Lincoln College / Lincoln College /
Mundo 31/05/2021

Adulto mayor vuelve a la universidad y logra titularse a los 97 años: se había retirado en 1942

Bill Gossett volvió a la universidad y se tituló a los 97 años, luego de haberse retirado para luchar en la Segunda Guerra Mundial

Bill Gossett logró titularse de la universidad a los 97 años, luego de volver el 2019 a finalizar sus estudios.

Según informó el Lincoln College a través de un comunicado, el hombre se había inscrito en 1941 por un breve periodo de tiempo, para después matricularse en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Sin embargo, en 1942 decidió unirse al Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos, luego del ataque a la base de Pearl Harbor, por lo que partió a la Segunda Guerra Mundial.

Luego de volver a su país, se hizo cargo del negocio familiar llamado Gossett’s Cleaners, sin tomar nuevamente sus estudios.

“Siempre había un vacío allí, pero estaba ocupado aprendiendo a administrar un negocio. Pasó el tiempo y, finalmente, decidí terminar mi carrera”, señaló Gossett.

Ante esto, en 2019 el hombre habló con las autoridades del Lincoln College para ver si podía finalizar sus estudios, volviendo a la universidad.

 “Nos inspiró su deseo de obtener un título 80 años después de que comenzara su educación”, señaló el presidente de la institución, David Gerlach.

Finalmente, logró su título de Asociado en Artes tras terminar sus estudios el año pasado, graduándose en mayo de este año luego que se retrasara la ceremonia producto de la pandemia de coronavirus.