logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 31/05/2021

Cédula de identidad: así puedes solicitar la reimpresión en caso de pérdida

Lo bueno es que si extraviaste tu Cédula de identidad, puedes solicitar un nueva nueva reimpresión a través de una aplicación.

Si perdiste tu cédula de identidad y necesitas vacunarte, o hacer cualquier trámite donde se necesite tu identidad, puedes solicitar la reimpresión de la cédula de identidad al Servicio de Registro Civil e Identificación.

Si el documento anterior está vigente, los usuarios y usuarias podrán pedir su reimpresión en las oficinas o desde una aplicación. La cédula será reimpresa con la misma fotografía y datos que la anterior, conservando además la vigencia.

¿Quiénes pueden solicitar la reimpresión de la Cédula de identidad?

Personas chilenas y extranjeras, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • La persona solicitante debe ser mayor de 16 años, en caso de ser chileno o chilena y mayor de 18 años, en el caso de los extranjeros y extranjeras.
  • El número de RUN del o la titular no debe encontrarse bloqueado por la unidad de Investigación del Registro Civil por posible suplantación de identidad, usurpación de estado civil o por encontrarse en curso una investigación.
  • El número de RUN del o la titular no debe registrar defunción en la base de datos.
  • La persona solicitante debe haber obtenido la cédula de identidad en el formato actual.
  • La última cédula de identidad debe tener una vigencia de a lo menos un mes a su próxima fecha de expiración.
  • La persona no debe tener una cédula en trámite.
  • El nombre, sexo o fecha de nacimiento de la persona, no deben haber sufrido modificaciones respecto de su última cédula obtenida.

¿Cómo realizar el trámite?

En la App Registro e Identidad:

  1. Descargar la aplicación
  2. Realizar la operación.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la reimpresión de su cédula. Se le entregará un comprobante de solicitud para que retire su nuevo documento en el plazo que corresponda.

En oficinas:

  1. Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), sección cédulas de identidad.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar la reimpresión de su cédula.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado la reimpresión de su cédula de identidad. Se le entregará un comprobante de solicitud para que retire su nuevo documento en el plazo que corresponda: tres días hábiles para personas chilenas y seis días hábiles para extranjeros.