Noticias

Las redes en picada contra Claudio Orrego: se opuso al indulto y Oliva lo encaró por Alto Maipo

Tras participar de un debate televisivo, el candidato a gobernador se llenó de críticas en Twitter por sus dichos sobre el indulto y Alto Maipo.

Claudio Orrego

Bastaron un par de definiciones, para que Twitter se lanzara en picada contra el candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC). Y es que tras un acalorado debate con su contrincante Karina Oliva (Comunes), las redes hirvieron contra el exintendente.

Ambos candidatos participaron de un debate en Estado Nacional de TVN, donde la carta de la DC se opuso a la Ley de Indulto General para los detenidos por el estallido social, asegurando que “en Chile no hay presos políticos”.

Luego, criticó el programa de Karina Oliva, al asegurar que «no hay una sola palabra sobre el agua, cambio climático y los humedales«.

Pero su contrincante lo criticó cuando en su rol como intendente de la RM, «los vecinos del Cajón del Maipo te pidieron que te sumaras al recurso de protección (contra Alto Maipo), tu dijiste que no y guardaste silencio… Las consecuencias las hemos sufrido todos, como otras crisis. Así es re fácil tener experiencia”.

La respuesta de Orrego no se hizo esperar: «Hay una equivocación de parte tuya, porque el recurso que se presentó fue por contaminación de aguas del río. Lo que respondió el intendente era mandar un oficio de la superintendencia, que es la entidad técnica, que señaló que no era».

Ambos puntos provocaron que las redes se lanzaran en picada en contra de Orrego y que en pocas horas se convirtiera en tendencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos