Noticias

¿Se viene el cuarto retiro del 10%? Diputado Durán ingresó proyecto para sacar fondos AFP

El diputado Jorge Durán presentó un proyecto de ley que busca un cuarto retiro: “Estamos entrando en junio y no estamos viendo soluciones”, lanzó.

retiro

El diputado Jorge Durán (RN) anunció que este lunes ingresó un nuevo proyecto de ley que busca un cuarto retiro del 10% de los fondos AFP, con el fin de ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia.

«Estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas. El famoso bono anunciado por el Gobierno todavía no tiene certeza jurídica«, anunció el parlamentario oficialista.

«Es por eso que el día de hoy ingresaré mi proyecto del cuarto retiro de ahorros previsionales, porque creo que la tercera ola será mucho más fuerte, porque veo cómo día a día se congestionan aún más los centros de salud, y porque las familias chilenas se mantienen en una incertidumbre respecto a cómo podrán sortear esta difícil tercera ola«, agregó Durán.

En esa línea, el diputado Durán dijo que «espero que mi proyecto del cuarto retiro de ahorros previsionales pueda entregar una certeza a las miles de familias que quedan fuera de los bonos anunciados por el Gobierno».

«Así como lo señaló el Tribunal Constitucional, no importa de dónde venga legislado este cuarto retiro, si viene la iniciativa del Gobierno o viene de los parlamentarios, lo importante es entregar soluciones a las familias en estos tan difíciles momentos que se avecinan«, cerró.

Cabe recordar que la diputada Pamela Jiles también había ingresado un proyecto de cuarto retiro, el cual está firmado por los parlamentarios Félix González, Gabriel Silber, Patricia Rubio, Marisela Santibáñez, Karol Cariola, Jenny Álvarez y Alexis Sepúlveda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos