logo
Noticias
Mario Desbordes / ATONMario Desbordes / ATON
Noticias 31/05/2021

Desbordes y apoyo que recibe desde La Moneda: “No hay duda que Cristián Larroulet no está conmigo”

El abanderado de RN dejó entrever la posibilidad de una segunda vuelta presidencial sin la derecha: “Claro que podría pasar”.

El candidato presidencial y abanderado de RN, Mario Desbordes se refirió a las elecciones presidenciales y a la proyección de Chile Vamos tras la derrota en la elección de constituyentes.

En conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile, el exministro de Defensa dejó entrever incluso la posibilidad de una segunda vuelta presidencial sin la derecha.

Dependiendo del nivel de participación y sobre todo del electorado moderado de centro, claro que podría pasar. Tenemos que juntarnos, trabajar, unirnos, dejar de pelear entre nosotros, tratar de convocar al electorado sobre 50 que se quedó en la casa”, apuntó Mario Desbordes.

Mario Desbordes y el apoyo de La Moneda

Respecto a las primarias de Chile Vamos, el abanderado de RN reconoció que en el Palacio de La Moneda cada ministro tiene su candidato, y que a él claramente no lo apoya Cristián Larroulet, el jefe de asesores del Presidente Sebastián Piñera.

“Por supuesto que hay gente en La Moneda que está con Sichel, hay gente en La Moneda que está conmigo, hay otros que están con Joaquín (Lavín) y otros que están con Ignacio (Briones). No hay duda que Larroulet no está conmigo“, sostuvo.

“Detrás de estas elecciones hay muchos movimientos muy fuertes, se va a notar al final cuando hagamos el balance de los aportes. Es evidente que hay candidatos que tienen un apoyo mucho más fuerte con el empresariado, que es legítimo”.

En esa línea, Desbordes apuntó contra Sebastián Sichel: “él tiene dos ex presidentes de la Confederación de la Producción y del Comercio en su núcleo duro”.