Noticias

Ministro Paris se deshace en agradecimientos hacia Juan Sutil tras polémica por ventiladores mecánicos: “Nos ayudó a salir adelante”

El ministro Enrique Paris indicó que “solo el hecho de que ellos hayan contribuido con el sistema público, logró salvar muchas vidas”.

El ministro de Salud Enrique Paris, debió salir hoy al paso de la polémica por las cifras que se conocieron sobre los ventiladores mecánicos donados por la CPC, ya que de los 515 aparatos, sólo 32 están en funcionamiento.

Luego de la explicación del subsecretario de Redes Asistenciales, Paris no quiso dar por terminada la respuesta, sin antes agradecer a Juan Sutil.

«No me queda más que agradecer a Juan Sutil, sólo mi respeto, solo el hecho de que ellos hayan contribuido con el sistema público de salud, logró salvar muchas vidas, tenemos que destacar esa labor, esa conciencia social empresarial, que nos ayudó a salir adelante en época que había mucha necesidad», dijo el ministro.

La explicación del Minsal por ventiladores donados por la CPC

Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, indicó que «la gran mayoría de ellos (ventiladores) en su momento fueron puestos a disposición de los distintos servicios de salud. El Gobierno tomó las medidas para ir satisfaciendo las necesidades que la pandemia demandaba, y aparecieron estas donaciones de muchos privados».

«Nunca en Chile ha faltado un ventilador, estos ventiladores como todo esto tienen su vida útil, a medida que van cumpliendo su periodo útil iban siendo reemplazados por otros dispositivos», indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos