Nacional

Ministro Paris y su duro mensaje a influencers antivacunas: “Llaman a la muerte”

El jefe de la cartera de Salud pidió a los influenciadores chilenos en redes sociales que “piensen bien antes de dar su opinión” respecto de la pandemia.

Una dura crítica realizó este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, a los influencers que se declaran antivacunas.

El jefe de la cartera salió al paso así, a las últimas declaraciones que realizó este fin de semana la exintegrante del programa juvenil Calle 7, Catalina Vallejos, quien en sus historias de Instagram aseguró que no se vacunaría contra el covid-19 porque «casi nunca me vacuno con nada, con ningún tipo de vacuna que salga, ni con la influenza porque siento que puedo defenderme yo misma (…) mis defensas son muy fuertes, trato de alimentarme súper bien, como saludable, hago deporte. Soy una persona saludable (…) siento que puedo defenderme ante cualquier virus o cualquier cosa«.

«Desgraciadamente, la gente que habla en contra de la vacuna produce daño», aseguró el ministro Paris, quien aclaró que la postura antivacuna de estos influencers entrega un mensaje distorsionado a sus seguidores, considerando que la mayoría de los pacientes que hoy en día están internados y tienen colapsados los hospitales son personas «que aún no se han vacunado».

«El llamar a no vacunarse es como llamar a enfermarse, a ingresar a las salas UTI y es llamar a la muerte», enfatizó, al tiempo que les pidió evitar postear este tipo de publicaciones.

«Deberían pensar bien antes de dar su opinión, porque hay que recordar también que la vacunación no es obligatoria».

Tags

Lo Último


Te recomendamos