Noticias

Mop entrega terrenos para nuevos hospitales en Región del Maule

Los nuevos nuevos hospitales aportarán al sistema de salud de la Región 368 camas y atenderán a un total de 174.000 habitantes.

Construcción

El Ministerio de Obras Públicas realizó la entrega oficial de los terrenos asociados a la “Concesión Red Maule”, que incluye tres Establecimientos de Salud que estarán ubicados en las comunas de Cauquenes, Constitución y Parral, en la Región del Maule de Chile.

La adjudicación de este contrato desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas de Chile fue publicada en el Diario Oficial el día 27 de marzo del 2021, siendo adjudicatario el Consorcio Iberoasiático, conformado por las empresas China Road and Bridge Corporation (“CRBC”) y la española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas (“Grupo Puentes”).

En la entrega de los terrenos participaron los representantes del Servicio de Salud del Maule, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Autoridades Regionales y de la Sociedad Concesionaria Red Maule S.A.

Este contrato de concesión considera el diseño, la construcción y mantenimiento de la infraestructura, provisión, mantenimiento y reposición de equipamiento médico y mobiliario no clínico de los tres establecimientos por parte de la Sociedad Concesionaria Red Maule S.A.

Amplia cobertura

Los nuevos hospitales aportarán al sistema de salud de la Región 368 camas y atenderán a un total de 174.000 habitantes.

En este contrato de concesión, la Sociedad Concesionaria Red Maule S.A. es la responsable de conseguir todos los recursos económicos necesarios para acometer la ejecución de las obras de construcción y equipar médicamente los hospitales para que los Establecimientos de Salud se encuentren operativos.

El presupuesto oficial de la obra es de UF 6.634.394 (aproximadamente USD 244 millones) a lo que se debe añadir una inversión inicial de UF1.399.588 (aproximadamente USD 56 Millones) en equipamiento médico.

Se estima que el periodo de construcción será de aproximadamente tres años y medio, al que se le añadirán 15 años de operación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos