logo
Mundo
 /
Mundo 31/05/2021

Niño de 7 años nadó una hora contra corriente para evitar que su padre y hermana se ahogaran

El menor debió hacer el recorrido nadando a lo perro y de espalda para no cansarse. Al final, consiguió que la policía y bomberos de Florida rescataran a su familia.

Un menor de siete años es el foco noticioso de este últimos días en los medios estadounidenses luego de revelarse que el niño nadó durante una hora para poder ayudar a salvar a su padre y hermana de 4 años de morir ahogados.

Según contaron en la cadena televisiva WJXT, Chase Poust hizo dicho recorrido nadando contra la corriente, a veces flotando de espalda para no cansarse, con el objetivo de pedir ayuda en la primera casa que vio para rescatar a su padre y hermana luego de un accidente sufrido en la embarcación en la que habían navegado los tres, en el río St. Johns, en la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

En la agencia Efe también se hicieron eco de la noticia, revelando que el padre del menor, Steven Poust, reveló a la prensa local que el pasado viernes ancló su bote en el agua mientras pescaba y sus hijos nadaban alrededor. En ese momento es que, mientras los menores se encontraban en el mar, su hermana Abigail, que llevaba un chaleco salvavidas, se soltó del bote por una fuerte corriente.

En el relato de Steven, este dijo que al ver a sus hijos alejarse del bote nadó hasta ellos para rescatarlos. “Le dije a los dos que los amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar”, aseguró el padre con la voz entrecortada.

Fue en ese instante en que el padre le pidió a Chase que fuera a buscar ayuda, cosa que el niño hizo en un recorrido donde tuvo que nadar estilo perro y flotando de espalda para no cansarse.

“La corriente iba en sentido contrario al barco y la orilla, por lo que era muy difícil nadar en esa dirección”, dijo Chase, quien apenas llegó a la orilla de la playa corrió hasta la casa más cercana que encontró.

Finalmente, y tras el auxilio de los dueños de casa, el menor contactó al Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, la Oficina del Alguacil y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, quienes ayudaron a rescatar a la familia.

“Como su mamá, siempre supe lo increíblemente especial que es este bebé nuestro. ¡Soy tan afortunada de llamarlo mío! Te amo hasta la luna y de nuevo Chase Alexander Poust. Tu mamá y tu papá no podrían estar más orgullosos de ti”, posteó la madre del menor, Stephanie Poust, junto con una secuencia de fotos en las que su marido y sus dos hijos eran entrevistados por medios locales.