logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia Uno /
Nacional 01/06/2021

JVR y eventual postulación de Enrique van Rysselberghe por Biobío: “Ser hermano mío no puede ser un castigo”

Sobre la posibilidad que Enrique van Rysselberghe asuma el cupo que ella dejaría en el Biobío, afirmó que él “tiene todo el derecho a que el Comité Electoral de la UDI evalúe su opción”, agregando que “él es un diputado súper trabajador y querido”

La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe anunció hace unos días que postulará a la Cámara Alta por la Región del Ñuble, por lo que dejará el cupo senatorial en el Biobío.

Tras esto, el diputado y hermano de la parlamentaria, Enrique van Rysselberghe, dio a conocer su interés para postular al Senado por la mencionada región.

“Dada la decisión que ella tomó, se habilitó la posibilidad de que yo compitiera por el Bío Bío”, afirmó el legislador, indicando que envió una carta a la UDI para ser considerado como candidato a la Cámara Alta por dicha zona.

En tanto, JVR volvió a referirse a su postulación al Senado por otra región, indicando que “dado que Víctor Pérez no podía ir a la reelección, dirigentes de Ñuble me pidieron que yo evaluara la posibilidad de ir a representar la zona”.

“Me parece que uno tiene que asumir los desafíos que son difíciles e ir a competir hoy día a Ñuble, donde eventualmente podemos perder nuestro cupo senatorial, es un desafío que es difícil, pero si los dirigentes creen que yo soy una persona que tiene los requisitos para hacerlo, estoy completamente disponible”, expresó en conversación con CNN Chile.

Sobre la eventual postulación de su hermano Enrique, indicó que “es una decisión que tiene que tomar, pero tiene todo el derecho a que el Comité Electoral de la UDI evalúe su opción, porque se tiene que elegir a quienes tengan mayor rendimiento electoral y si es Enrique, creo que ser hermano mío no puede ser un castigo”.

“Él tiene mérito propio, la gente lo elige a él y no a mí, entonces así como puede ser un beneficio ser pariente o amigo de alguien, tampoco puede ser un castigo. Él es un diputado súper trabajador y querido y espero que el Comité vea objetivamente quién tiene mayor potencial electoral”, concluyó Jacqueline van Rysselberghe.