Noticias

Jovino Novoa: Fundación Jaime Guzmán destaca legado del exministro de Pinochet y lamenta su muerte

Desde la fundación, donde se desempeñaba como presidente, hicieron presente que fue “hombre fundamental de nuestra transición política”.

A través de un comunicado, la Fundación Jaime Guzmán lamentó el deceso de quien fuera el presidente de su directorio, el exministro de Pinochet Jovino Novoa, quien murió la madrugada de este martes.

PUBLICIDAD

«La Fundación Jaime Guzmán Errázuriz lamenta profundamente el sensible fallecimiento, a los 76 años, del presidente de su Directorio, Jovino Novoa Vásquez«, comentaron en el escrito, donde también relevaron su aporte.

Así, recordando que estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacaron su «fraterno» y «doctrinario» vínculo con Jaime Guzmán, lo que lo llevó a «convertirse en uno de los fundadores del Movimiento Gremial UC y luego de la Unión Demócrata Independiente«.

Recomendado

Su preocupación por Chile marca y explica que haya dedicado su vida entera al servicio público, llegando a presidir el Senado de la República, y a colaborar con el proceso de modernización de nuestro país, el retorno a la democracia y la búsqueda de acuerdos que tanto progreso y estabilidad significaron para nuestro país», agregaron.

Jovino, continuaron, «siempre destacó por relevar la centralidad de las ideas y la doctrina en toda actividad pública y formativa, siendo la voz Libertad, un sustantivo que defendió durante toda su vida. Estas cualidades y distinciones, más las diferentes adversidades que debió afrontar en su vida, lo convirtieron en un hombre fundamental de nuestra transición política y en un líder que fue capaz de seguir fortaleciendo a la UDI que tanto quería».

«Desde la Fundación que presidió hasta su muerte, acompañamos con nuestro reconocimiento, gratitud y anhelo de consuelo, el doloroso momento que atraviesa su familia», cerraron.

Tags

Lo Último