Nacional

Julio Isamit se resta de punto de prensa: recuerdan que se opone a matrimonio igualitario

Julio Isamit tiene mensajes en redes sociales en que se ha declaro opositor de cualquier Gobierno que impulse el matrimonio igualitario.

Julio Isamit.

Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales y militante UDI, se restó la tarde de este martes 1 de la conferencia de prensa en La Moneda. Esto luego en que el Gobierno anunció que le pondrá urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario. La medida la anunció el Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública en Valparaíso y recibió el rechazo de la UDI.

La ausencia de Isamit fue notoria. Más todavía porque en el punto de prensa sí se encontraban ministros considerados militantes emblemáticos de la UDI. El ministro de Justicia, Hernán Larraín, y el ministro del Trabajo, Patrico Melero, entre otros. También estaban los ministros de Vivienda, Felipe Ward, y el de Economía, Lucas Palacios.

Julio Isamit en 2011

En las mismas horas surgieron dos tweets de Isamit. Uno lo escribió en 2011, hace diez años. En el mensaje se muestra contrario al matrimonio igualitario. “Supieron que el ministro a cargo de la cultura del pais promueve uniones y matrimonio gay? Que se vaya…yo no vote por esto!”, escribió el actual titular de Bienes Nacionales y exdirigente del movimiento estudiantil.

Según informó ADN, la explicación que se adujo para su ausencia de Julio Isamit apunta a que tuvo otra reunión urgente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos