Nacional

Karla Rubilar llegó sin mascarilla a la cuenta pública: hizo una rápida corrección

Karla Rubilar dijo que fue un descuido involuntario y que lo corrigió con rapidez. Por si acaso ofreció disculpas por la situación.

Karla Rubilar ya con la mascarilla puesta.

Karla Rubilar, la ministra de Desarrollo Social, tuvo un inesperado gazapo durante la tarde de este martes 1 cuando llegó a la cuenta pública. La titular del MDS apareció en la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera en Valparaíso con el rostro descubierto, sin la mascarilla que se volvió una obligación con la llegada de la pandemia.

Ella se bajó del auto que la llevó hasta el edificio del Congreso en Valparaíso sin ese accesorio que se ha vuelto imprescindible. Pero la ministra Karla Rubilar rápidamente corrigió este error y se colocó una mascarilla de color rojo. La secretaria de Estado suelo ocupar mascarillas cuyos colores combinan con el resto de sus vestimentas.

No es la primera autoridad a la que le pasa esto. En Alemania existe un registro de la Canciller Ángela Merkel que después de decir un discurso se devuelve a su asiento y entonces se da cuenta de que lo hacía sin las vías respiratorias cubiertas.

“Llegué muy apurada a la #CuentaPública2021 y en un descuido involuntario me bajé sin mi mascarilla del auto. Lo enmendé inmediatamente y pido todas las disculpas pertinentes. Reconozco que todos somos responsables de mantener las medidas de autocuidado”, escribió en su cuenta de twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos