Noticias

Niña de 2 años sorprende al mundo: es la más joven en ingresar a la asociación de superdotados

Kashe Quest se convirtió en la miembro más joven en ingresar a la asociación de superdotados American Mensa al contar con un IQ de 146.

Una niña de 2 años, llamada Kashe Quest, ha sorprendido al mundo al convertirse en la miembro más joven en ingresar a la asociación de superdotados American Mensa.

La menor, que reside en Los Ángeles, cuenta con un coeficiente intelectual (IQ) de 146, superando con creces el promedio normal de 98.

Su madre, Sukhjit Athwal dijo a la cadena KKTV que Kashe «reconoció todo el alfabeto, números, formas y colores entre los 17 y 18 meses de edad».

«Comenzamos a notar que su memoria era realmente excelente. Simplemente aprendió las cosas muy rápido y estaba interesada en aprender», señaló la madre, quien reconoció que Kashe Quest sabe contar hasta cien y es capaz de identificar 50 señas en lenguaje de sordomudos.

Por su parte, Trevor Mitchell, director ejecutivo de American Mensa señaló que la idea es «poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos únicos que enfrentan los jóvenes superdotados».

Además de «asegurarse de que tenga una linda infancia y no la obliguemos a nada».

Tags

Lo Último


Te recomendamos