Nacional

¿Por qué La Red no transmitió la última Cuenta Pública de Sebastián Piñera?

La Red fue la única cadena de televisión que no emitió la Cuenta Pública final del Presidente. La explicación: ellos van directo al análisis.

La Red fue el único canal de televisión con asiento en Santiago que no emitió la Cuenta Pública que realizó el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso. Sí lo hicieron Canal 13, CHV-CNN Chile y TVN-24 Horas. Además, ésta fue la última Cuenta Pública de Piñera, cuyo mandato acaba en marzo de 2022.

La Cuenta Pública se extendió desde las 15 horas hasta poco antes de las 17 horas. Durante ese horario, la estación televisiva prefirió en cambio mantener su programación. Según Biobío, fuentes de la estación dijeron que “la decisión de emitir una cadena es voluntaria. La toma cada estación”.

Estas fuentes añadieron que “siendo así, el canal estima que los contenidos emitidos en este evento y en otros parecidos son de gran interés. Mientras la autoridad estaba haciendo su cuenta, el canal ya estaba desmenuzando lo señalado por el Ejecutivo”, dijeron.

«Esto es además el tema de toda la jornada del programa Hola Chile, y continuará siendo analizado en el espacio nocturno Mentiras Verdaderas”, concluyeron los portavoces de La Red.

El Gobierno y La Red tienen una relación distante. Primero porque en marzo pasado Mentiras Verdaderas entrevistó al detenido frentista Mauricio Hernández Norambuena. Esto ameritó que la jefa de gabinete de Piñera, Magdalena Díaz, llamara al duelo de La Red para quejarse.

Y luego vino el sketch de Políticamente Incorrecto donde se entrevistó a un “militar de verdad”. Éste sostenía que él no trabajaba. Esta entrevista de PI motivó una queja del Ejército, la Armada y la FACh, que luego secundó el Ministerio de Defensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos