Un menor de 15 años fue detenido por Carabineros tras haber robado más de 36 millones a una persona en el terminal de buses de Viña del Mar. El dinero sustraído correspondía a la recaudación de un local comercial.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió el pasado viernes cuando el robo por sorpresa alertó a los transeúntes, quienes dieron la alerta a Carabineros, pese a que el menor escapó en un taxi colectivo.
Este lunes, finalmente la policía uniformada dio con el joven asaltante, quien ya poseía un nutrido prontuario policial: tres órdenes de detención vigente por robo con violencia y sorpresa, antecedentes por porte ilegal de armas, robo por sorpresa, violencia y falsificación de instrumentos públicos, entre otros.
«Los hechos habrían ocurrido cuando este joven habría ya sorprendido a la víctima al interior de un bus interregional y se sube en un taxi colectivo para escapar. Con la ayuda de los transeúntes, la víctima logró ubicar a este sujeto y alertar a Carabineros que efectuaba un patrullaje en el lugar”, señaló la capitán Jimena Oñate de la 1ª Comisaría Viña del Mar.