logo
Nacional
 /
Nacional 01/06/2021

Mujer agredida en Castro sale de riesgo vital y su expareja es acusada por femicidio frustrado

El agresor se había dado a la fuga y tras ser detenido por Carabineros quedó detenido a la espera del juicio por violencia intrafamiliar.

La noche de este lunes se informó que una mujer golpeada por su expareja en Castro y que fue internada de urgencia en un servicio médico de Puerto Montt salió del riesgo vital en que se encontraba, mientras que su agresor pudo ser detenido y podría enfrentar cargos por el delito de femicidio frustrado.

Según informaciones entregadas por radio Bío Bío, la agresión se produjo en la capital de Chiloé, donde la mujer fue “golpeada en la cabeza” por su expareja “con un objeto contundente”, según relató en su momento el jefe del SAMU de la zona, Gonzalo Baeza.

Si bien es cierto que el hombre se dio a la fuga, fue detenido posteriormente por Carabineros, quienes dieron con su paradero gracias a los datos que varios testigos entregaron respecto del paradero del agresor, a quien el fiscal de Castro, Luis Barra, pidió que se le ampliara el plazo de detención para poder contar con mayores datos que permitan enjuiciarlo por el delito de femicidio frustrado en el contexto de violencia intrafamiliar.