Mundo

Anciana de 87 años fue “apaleada hasta la muerte” por un vecino esquizofrénico

El brutal crimen ocurrió en Reigate, Reino Unido, y todo comenzó cuando la mujer cortaba unos arbustos en el jardín de su casa.

Rosemary Hill

Hoy se conocieron los horribles detalles de la muerte de Rosemary Hill, de 87 años, en medio del juicio que se lleva adelante en el Reino Unido en contra de Guy Unmack, de 46 años.

El 21 de junio, Rosemary salió a cortar algunas matas de romero en el ante jardín de su casa.

En la misma calle, en un auto, se encontraban dos hermanas, que hoy testificaron en el Guildford Crown Court.

Ahí salieron a la luz la brutalidad de los actos que se dieron esa tarde, a las 17.30 horas.

Brutal ataque

Según los testimonios, Unmack, vecino de Rosemary, se encontraba fuera de su casa al momento en que la mujer salió al ante jardín.

El hombre estaba sin nada en sus manos al momento en que las hermanas los vieron por primera vez. Pero al ver a la anciana, el hombre ingresó a su casa y volvió a salir con un bate de cricket.

Así lo relató la fiscal Deanna Heer, quien continuó: el hombre «cruzó la calle y se acercó a la señora Hill por detrás y luego levantó el bate de cricket con ambas manos».

El hombre dio un brutal golpe en la parte posterior de la cabeza de la anciana.

Las hermanas que estaban en el auto, solo atinaron a hacer sonar la bocina del vehículo, ante lo cual el hombre arranca.

La víctima quedó tendida en el suelo y fue trasladada aun centro de urgencia, pero tal fue el daño que casó el golpe, que era imposible realizar una intervención.

La mujer de 87 años falleció el 25 de mayo producto del brutal ataque.

Sin medicamentos

El agresor, en tanto, fue detenido y rápidamente se confirmó que se trataba de un hombre diagnosticado con esquizofrenia paranoide.

Según la investigación, el sujeto llevaba días sin tomar sus medicamentos y también se confirmó que había consumido alcohol minutos antes del ataque.

Unmack está acusado de asesinato y la defensa del sujeto habría admitido homicidio involuntario con responsabilidad disminuida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos