logo
Nacional
 /
Nacional 02/06/2021

Carabineros frustró intento de encerrona que cinco menores le hicieron a un funcionario de franco

Los adolescentes, de entre 17 y 15 años, escaparon por un par de cuadras con el vehículo del carabinero de civil antes de ser reducidos.

Gracias a la oportuna intervención de dos Carabineros que se desplazaban en bicicletas se logró frustrar anoche el robo del automóvil de otro funcionario de la institución, quien había sido víctima de una encerrona por parte de cinco adolescentes.

A eso de las 21:00 horas, en el sector de Avenida Manuel Antonio Matta, en la comuna de Santiago, un carabinero de franco fue abordado por los menores, quienes lo amenazaron con un arma de fogueo para poder subirse al automóvil.

Según información entregada por Chilevisión Noticias, los cinco delincuentes serían tres jóvenes de 16 años, uno de 17 años y otro de 15 años, los cuales fueron detenidos por los dos Carabineros que lograron darse cuenta de las señales que el uniformado de civil les dio desde el interior del vehículo y que por un par de cuadras siguieron a los menores que, al darse cuenta de su presencia, trataron de darse a la fuga.