logo
Nacional
 /
Nacional 02/06/2021

Después de cinco días de búsqueda encuentran el cuerpo de un bombero extraviado en el lago Panguipulli

Funcionarios del GOPE y bomberos participaron en el hallazgo de Cristián Becerra, quien el fin de semana había volcado su kayak en las cercanías de la Bahía Coihueco.

Este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de Cristián Becerra Parra, un profesor y voluntario de Bomberos que se extravió el pasado sábado en el lago Panguipulli mientras navegaba en un kayak.

Según informaciones de la Armada, Becerra sufrió el volcamiento de su kayak mientras navegaba por el lago de la Región de Los Ríos, a la altura de la Bahía Coihueco, momento en el que dio aviso a sus familiares para que fueran a rescatarlo.

Ese día se movilizaron ocho embarcaciones, bomberos de siete comunas y el GOPE de Carabineros, quienes no pudieron dar con la víctima hasta el día de hoy cuando un robot submarino logró identificar su cuerpo a unos 20 metros de profundidad y casi un kilómetro alejado de la orilla del río.

Según reportó radio Bío Bío, una vez que el cuerpo sea rescatado por los rescatistas “será trasladado al Servicio Medico Legal y posteriormente entregado a su familia”.