Nacional

Detienen a una secretaria acusada de apropiarse $83 millones y que estuvo fugada por 10 años

Se le acusa de alterar las nóminas de pago de los trabajadores de una empresa de estacionamientos para desviar dineros a su cuenta bancaria.

PDI PDI

Funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer que por una década era perseguida por la Justicia, acusada de apropiación indebida de poco más de $83 millones.

PUBLICIDAD

Según indicó la PDI, Johana del Carmen Olguín Olguín, mantenía desde el 27 de abril de 2018 una orden de detención emanada en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito, el que habría cometido mientras se desempeñaba como secretaria de la empresa de parking, donde se le acusa de haber modificado documentos bancarios de los trabajadores para desviar dineros a su cuenta personal.

En el detalle de la investigación, se establece que Olguín evadió durante todo el 2013 los controles de contabilidad internos y que en dicho periodo, el monto que habría reducido a su favor alcanzaría a los $83.813.608 aproximadamente.

Recomendado

«Ella logró cometer este tipo de maniobra aproximadamente durante un año. Alteraba y rectificaba las nóminas de pago que hacía el banco», reveló el Subprefecto Marcelo Romero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.

La acusada estaba en el Registro Nacional de Prófugos del Poder Judicial, ya que además poseía antecedentes de detención por el delito de abuso de firma en blanco en el 2010 y otras decenas de denuncias similares.

Tags

Lo Último