Noticias

Misteriosa marcha de elefantes en China: llevan 500 km recorridos

Una manada de 15 salvajes elefantes abandonó la reserva natural donde vivían y emprendieron una osada marcha hacia el norte de China, donde han destruido cosechas y generado daños en algunas ciudades.

Hasta el momento nadie sabe con certeza hacia dónde se dirigen y qué los motivó a abandonar el reserva natural donde vivían, pero lo cierto es que una manada de unos 15 elefantes inició una misteriosa marcha en China que ya lleva unos 500 kilómetros recorridos y millonarios daños en distintas ciudades.

De acuerdo a información de agencias internacionales, este miércoles la manada estaba a pocos kilómetros de la ciudad de Kunmíng, capital de la provincia china de Yunnan, desafiando los intentos de redirigirlos después de un viaje de varios cientos de kilómetros desde la selva hacia el sur.

El grupo de elefantes asiáticos, que incluye tres crías, originalmente vivía en una reserva natural, según la agencia oficial Xinhua. El grupo ha recorrido casi 500 kilómetros por carreteras y campos de cultivo durante los últimos meses.

Si bien no estaba claro por qué los elefantes se dirigen hacia el norte, el reporte de Xinhua dijo que una disminución en las plantas comestibles en hábitats forestales ha afectado a los animales, cuyo número ha aumentado en Yunnan en las últimas décadas.

.La manada ha provocado pérdidas y daños por 6,8 millones de yuanes (1,1 millones de dólares), según Xinhua.

Los gobiernos locales de Yunnan, que limita con Vietnam, Laos y Myanmar, han utilizado barricadas y toneladas de comida para tratar de cambiar el rumbo de los elefantes en las últimas semanas, mientras evacuaban áreas residenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos