Noticias

La sinceridad del general director de Carabineros: “No somos inmunes a riesgos que puedan afectar a nuestra organización”

General director de Carabineros Ricardo Yáñez, se reunió vía telemática con carabineros para analizar comités de ética.

Los cuestionamientos a todas las instituciones del Estado, de las cuales no se excluye la institución motivó a que Carabineros creara los Comités de Ética, entidades que funcionan en todo el país cuya misión es velar por el respeto de los mandamientos y valores institucionales.

Para reforzar esta política institucional, el general director Ricardo Yáñez, se reunió vía telemática con carabineros desde Arica a Magallanes, con la intención de analizar el funcionamiento de los comités y compartir el diagnóstico del doctor en sociología y catedrático, Nelson Morales.

Sobre la actividad, el General Yáñez señaló que “está demás decir lo importante de la ética para Carabineros, y fundamentalmente en los momentos que vive hoy día el país y particularmente lo que ha vivido la Institución durante los últimos años. Creemos que resulta fundamental profundizar, actualizar y darle un sentido a la doctrina en el quehacer institucional”.

“Los Comités de Ética surgen producto de un momento histórico institucional, y su objetivo es evidenciar toda aquella inconducta que ponga en riesgo nuestra imagen institucional y nuestra doctrina”, expresó el general Yáñez.

“No somos inmunes a riesgos que puedan afectar a nuestra organización, y por ello resulta fundamental que los comités funcionen de verdad”, agregó.

En tanto, el sociólogo Nelson Morales, indicó que “en estos momentos las instituciones en la sociedad están en crisis y Carabineros habita en la sociedad, entonces encontramos una sociedad que es exitista en lo material, individualista, y podemos encontrar eso que podría tensionar una estructura ética y posibilitar fisuras”.

Otras noticias:

Niña de 5 años muere tras caerle encima una estatua religiosa del Sagrado Corazón

Tags

Lo Último


Te recomendamos