logo
Nacional
/ 02 DE JUNIO DE 2021/VALPARAISO Vista general de la comision de Desarrollo Social de la Camara de Diputados, que analiza el proyecto de ley concede un ingreso familiar de emergencia. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / 02 DE JUNIO DE 2021/VALPARAISO
Vista general de la comision de Desarrollo Social de la Camara de Diputados, que analiza el proyecto de ley concede un ingreso familiar de emergencia.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Nacional 02/06/2021

IFE Universal: Gobierno sube aportes para familias de 3 y 4 miembros y lo extiende a septiembre

La nueva propuesta del IFE Universal es pasar de $382 mil a $400 mil para una familia de 3 personas; y de $467 mil a $500 mil para una de 4.

Luego de varias jornadas de conversaciones, el Gobierno anunció que, recogiendo lo planteado en la Comisión de Desarrollo Social, determinaron ampliar los montos comprometidos en el IFE Universal.

Así, el Ejecutivo se abrió a incrementar lo anunciado, pero sólo para las familias de tres y cuatro integrantes. La nueva propuesta es pasar de $382 mil a 400 mil pesos para una familia de tres personas; y de $467 mil a $500 mil para una familia de cuatro personas.

De la misma manera, la ministra Karla Rubilar anunció la extensión del beneficio por un mes. Incluirán el pago del beneficio en el mes de septiembre. Ese mes, en todo caso, el aporte corresponderá al 50% de los montos comprometidos.

Hay que hacer presente que las indicaciones que fijan estas modificaciones aún no ingresan de manera formal y aún la Comisión no sella su destino. Por eso, y considerando que aún resta la revisión por parte de la Comisión de Hacienda, la votación en Sala se corrió para mañana jueves.