logo
Nacional
 /
Nacional 02/06/2021

Jordi Castell y el anuncio de matrimonio igualitario de Piñera: “Despierten chiquilles, nos tienen de mascotas”

El fotógrafo evidenció sus aprehensiones por el proyecto del Gobierno. “Avanzar con velocidad tercermundista, es lo que debiéramos asumir de una vez”, cerró.

El anuncio que realizó ayer el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2021, respecto del proyecto de Ley por el matrimonio igualitario no sólo ha dividido a los partidos de la coalición de Gobierno de Chile Vamos sino que ha planteado innumerables dudas y aprehensiones de varias figuras públicas. Una de ellas, la del fotógrafo Jordi Castell, quien en sus redes sociales criticó a la clase política.

En un extenso texto posteado esta mañana en Instagram el rostro televisivo aseguró que este anuncio lo único hace es darles “cobertura en los medios” más que ir al fondo de la discusión por los derechos de las minorías sexuales.

“¿Creen que llegará el día en que no tengamos que publicar más este tipo de fotos, mendigando aprobación e igualdad de derechos? ¿Creen honestamente que debiera seguir siendo junio el mes del orgullo LGBTQ mientras los heterosexuales tienen todos los meses del año para vivir y casarse libremente ¿Creen realmente que tengamos que quedarnos de brazos cruzados mientras los dos últimos presidentes que hemos tenido, presentan con urgencia el proyecto de matrimonio igualitario y lo único que conseguimos a cambio es cobertura en los medios?”, preguntó Castell a sus seguidores en un posteo donde aparece junto a su pareja.

“Despierten chiquilles, nos tienen de mascotas. Les prometo que espero de corazón estar profundamente equivocado en todo lo que acabo de escribir. Pero ya no se a quién creerle, mientras le doy la mano a mi marido con condiciones AUC (Acuerdo de Unión Civil)”, prosiguió el fotógrafo, quien asume que la realidad chilena, más allá del anuncio del Presidente Piñera, es la de “avanzar con velocidad tercermundista, es lo que debiéramos asumir de una vez. Feliz mes del orgullo para todes, todas, tudus y todos”.