logo
Noticias
 /
Noticias 02/06/2021

Niña de 12 años está hospitalizada tras ser violada por su tío en Osorno

El imputado, tío de la menor, fue detenido y quedó en prisión preventiva

Una niña de 12 años permanece hospitalizada tras ser víctima de abuso sexual por parte de su tío, en el sector de Las Quemas, en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

De acuerdo a antecedentes policiales el hecho habría ocurrido cuando ambos estaban al interior de un automóvil. El hecho fue denunciado por la abuela de la menor, quien le contó la agresión sexual que había sufrido mientras volvían de dejar a unos familiares en Río Negro.

Tras la denuncia, Carabineros detuvo al sujeto en su domicilio en el sector de Ralhue Alto, mientras que la niña por la gravedad de las lesiones debió ser hospitalizada a la espera de un ginecólogo infantil, mientras la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI asumió las diligencias del caso.

“Al regreso al hogar, después de haber dejado a familiares en Río Negro, el hombre detiene el auto en el sector de Las Quemas y comienza abusar de ella”, señalo la fiscal Yasna Segovia

“La violó en el auto y, cuando intentó sacarla del móvil, la niña logró defenderse usando un cuchillo con el que hirió en la mano a su tío. Ambos regresan a Osorno y la menor de inmediato contó lo que le pasó”, agregó.

Tras ello, el juez Pedro Paredes decretó la prisión preventiva del tío de la menor y se fijó un plazo de 75 días de investigación.