Noticias

“Trombosis y trombocitopenia”: Minsal entregó reporte del paciente afectado por vacuna AstraZeneca

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que un hombre de 31 años presentó un cuadro de trombosis tras ser vacunado con AstraZeneca.

vacuna

Mediante un comunicado el Ministerio de Salud entregó un reporte sobre el estado de salud del paciente de 31 años que sufrió una reacción adversa tras ser inoculado con la vacuna de AstraZeneca, y que derivó en la suspensión de dicha vacuna en pacientes menores de 45 años.

“El ministerio de Salud fue notificado el martes 1° de junio, de un ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización) que afecta a un hombre de 31 años, quien presenta un cuadro de trombosis y trombocitopenia, evento descrito en la literatura internacional, de muy baja frecuencia”, sostuvieron desde el Ministerio.

“Como medida preventiva y proactiva, mientras el subdepartamento de Farmacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública realiza el análisis de causalidad, se ha decidido como autoridad sanitaria, modificar la edad de administración de esta vacuna, a partir de los 45 años, hasta obtener los resultados de dicha investigación”, agregaron desde el Minsal.

«AstraZeneca, fue aprobada por EMA (European Medicines Agency), es la vacuna que se administra en más países en el mundo, más de 130, según Our World in Data. En Chile, se han aplicado 326.560 dosis de esta vacuna, de las cuales 313 mil 572 corresponden a primera dosis y 12.988 segunda dosis”, remataron desde el Gobierno.

Esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris aseguró que la suspensión de su uso está a la espera de los resultados de una investigación que lleva a cabo el Instituto de Salud Pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos