Noticias

Ministerio de Salud suspende segunda dosis de vacuna AstraZeneca

La segunda dosis de la vacuna AstraZeneca habría generado una reacción adversa en un paciente de 31 años, confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Tal como había adelantado la municipalidad de Puente Alto en las últimas horas, este jueves el Ministerio de Salud ratificó la suspensión de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en menores de 45 años.

Esto luego de que la vacuna de dicho laboratorio habría provocado una reacción adversa en un paciente de 31 años, cuyo análisis está siendo estudiado por el ISP.

«Estamos esperando el resultado de una investigación, que mañana el ISP dará el resultado, de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso por precaución, logramos llegar a esta resolución, de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo», confirmó el ministro Enrique Paris.

El titular de Salud profundizó en que «esta es una vacuna que está siendo colocada en más de 135 países en el mundo y como ustedes bien saben, en algunos países se han producido efectos adversos. Durante un tiempo se estudia el efecto y después se reinicia el proceso si no hay una relación directa».

AstraZeneca en Puente Alto

Durante la noche de este miércoles, la Corporación Municipal de Puente Alto había anunciado la suspensión de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para quienes tengan menos de 45 años, tras una orden del Ministerio de Salud.

“Informamos que por orden del Ministerio de Salud se suspende la administración de 2ª dosis AstraZeneca a menores de 45 años hasta nuevo aviso”, publicaron desde la municipalidad de Puente Alto en Twitter.

La noticia generó revuelo entre los usuarios, quienes exigían una respuesta y las razones de tal determinación. Finalmente, este jueves el propio ministro Paris explicó el por qué de la decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos