logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 03/06/2021

Todo mal para la RM: Santiago, Maipú y tres comunas de la región retroceden a cuarentena

Santiago, Maipú y otras tres comunas de la Región Metropolitana retroceden a cuarentena a partir de este sábado en el Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves los avances y retrocesos en las comunas en el marco del plan Paso a Paso, durante un nuevo balance.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que retroceden a Cuarentena a partir del sábado 5 de junio a partir de las 05:00 horas las comunas de Santiago, Maipú, Independencia, Macul y Cerrillos en la Región Metropolitana.

En otras regiones, retroceden a Fase 1 las comunas de Vallenar, Salamanca, Calle Larga, Rengo, Olivar, Talca, Pencahue, Coihueco, Los Ángeles, Río Bueno y San Pablo.

Por su parte, retroceden a Fase 2 Mejillones, Río Hurtado, Illapel, Putaendo, Pichidegua, Pelluhue y Teodoro Schmidt. Mientras que Tortel vuelve a la etapa de Preparación.

En los avances, salen de Cuarentena e ingresan a Transición a partir del lunes 7 de junio a las 05:00 horas Pumanque, Quilaco, Victoria y Lautaro. Mientras que San Rosendo entra a la Fase 3.