logo
Mundo
/ Twitter / Twitter
Mundo 03/06/2021

Escándalo en Argentina: juez libera a violador porque usó preservativo y las redes estallan

Ira, rabia e impotencia son los sentimientos que reflejan en las redes sociales ante la aberrante decisión del juez argentino. Mira el video del fallo.

Las redes sociales están en llamas en Argentina, y la razón es una determinación del juez de Santa Fe, Rodolfo Mingarini, quien liberó a un imputado por violación debido a que había usado preservativo.

Es de no creerlo, pero el video en que se aprecia al juez entregando su veredicto y sus argumentos.

Para Mingarini es imposible que el violador haya detenido a su víctima y se haya colocado el preservativo, por lo que descartó el delito y liberó al imputado.

En el video es escucha al cuestionado juez donde asegura que “no se podía imaginar cómo hizo para forzar a la víctima y colocarse el profiláctico”.

Es más, Mingarini refuerza su teoría: “No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas y empujándola y sometiéndola, no puedo reconstruir cómo se toma el tiempo para colocarse el profiláctico”.

En su argumentación, el polémico juez se pregunta que “cómo puede avanzar sobre el cuerpo de la víctima mientras se coloca el preservativo”.

Pone en duda relato de la víctima

Después de hacerse esa pregunta, Mingarini colocó e duda abiertamente el relato de la mujer y aseguró que “le generaba dudas”.

El juez agregó que “la relación sexual podría haber comenzado como algo consentido”.

Lo más grave de todo esto es que las precias efectuadas a la denunciante confirman de que existió una violación.

Redes en llama

Las redes sociales estallaron al conocerse la resolución del juez y los argumentos de este funcionario.

Incluso, muchos de los mensajes piden información de domicilio de Mingarini para realizar una funa: